martes, 17 de noviembre de 2015

DEDO DE ORO




Había un pordiosero que llevaba ya muchos años mendigando. Se habia habituado a vivir de la mendicidad y no queria volver a trabajar. Rechazaba el trabajo que la gente le ofrecia. Cierto día, cuando estaba callejeando pidiendo limosna, se encontró inesperadamente con un amigo de la infancia. Los dos hombres se abrazaban y empezaban a contarse sus cosas. El amigo que se había encontrado con el pordiosero, dijo:

- Yo no me puedo quejar, de verdad. Me ha ido muy bien en estos años, mi vida ha sido fácil y el destino se ha mostrado generoso.

- A mi me ha ido francamente mal, como ves —repuso el pordiosero—. Llevo años mendigando, soportando el frío y el mal trato de muchas personas. Es muy dura la vida de un mendigo.

Estuvieron paseando y hablando. Tanto se quejaba el pordiosero, que el amigo le dijo:

- Yo te tengo un gran cariño desde que éramos niños. Te voy, por tanto, a hacer una confidencia, tengo poderes sobrenaturales. No te sorprendas; así es y creo que podré ayudarte a mejorar tu miserable existencia.

Entonces el hombre tocó con el dedo índice un ladrillo y lo convirtió en un lingote de oro.

- Para ti —dijo entregándoselo al mendigo con cariño—. Esto aliviará muchas de tus penas y ya no tendrás que pasar hambre, frío y malos tratos.

Pero el mendigo replicó:

- ¡Pero la vida es tan larga, da tantas vueltas! ¡Tan larga, tan larga...!

Pasaron junto a una gran piedra. El hombre con poderes extendió el dedo índice, tocó la piedra y la convirtió en oro.

- Ahora no te va a faltar nada —dijo al mendigo—. Cuentas con una verdadera fortuna.

- Pero la vida es tan larga, tan imprevisible —argumento en su voracidad el mendigo—. Es tan larga que, lo que uno cree, luego no es suficiente.

– Bueno, ¿qué mas puedo hacer por ti?

Y el pordiosero dijo:

- Regálame tu dedo.

                                     ..................................                


La codicia humana es ilimitada, hay seres que nunca tienen suficiente por mucho que posean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario